Skip to Content (press ENTER)
patient-storyRead this story in English. Primavera 2022 Gracias a Spaulding, los pacientes como Hannah Strom tienen un nuevo camino a seguir. Mientras viajaba a una sesión de entrenamiento con su equipo de remo de la universidad en 2020, un devastador accidente automovilístico dejó a Hannah, que entonces tenía 19 años, con un colapso pulmonar, huesos rotos y una lesión cerebral traumática. Fue trasladada en avión desde un hospital en Florida al Mass General Hospital en coma inducido médicamente. Desde Mass General, Hannah pasaría los próximos 100 días en el Hospital de Rehabilitación Spaulding. Hannah llegó a Spaulding sin poder caminar, hablar o levantarse de la cama. Ingresó al Programa de Trastornos de la Conciencia de Spaulding, dirigido por el Dr. Joseph Giacino. Basado en intensos estudios de investigación, este programa hizo que todo el equipo de rehabilitación de Hannah trabajara en conjunto para diseñar evaluaciones especiales para determinar su nivel de conciencia ambiental y de sí misma y establecer un medio efectivo de comunicación. Estudios de investigación son fundamentales para descubrir nuevas y avanzadas terapias para mejorar la recuperación y la calidad de vida de las personas con lesiones cerebrales graves, como Hannah. Al ayudarnos a invertir en tecnología y equipos de rehabilitación de vanguardia, capacitación

Conozca a Hannah

patient-story
Left: Hannah does physical therapy on a rowing machine. Right: Hannah ready for a beach run.

Trazando un nuevo curso después de una lesión cerebral

El equipo de cuidados médicos de Hannah usó su pasión por el remo en su terapia.

Read this story in English.

Primavera 2022

Gracias a Spaulding, los pacientes como Hannah Strom tienen un nuevo camino a seguir.

Mientras viajaba a una sesión de entrenamiento con su equipo de remo de la universidad en 2020, un devastador accidente automovilístico dejó a Hannah, que entonces tenía 19 años, con un colapso pulmonar, huesos rotos y una lesión cerebral traumática. Fue trasladada en avión desde un hospital en Florida al Mass General Hospital en coma inducido médicamente. Desde Mass General, Hannah pasaría los próximos 100 días en el Hospital de Rehabilitación Spaulding.

Hannah llegó a Spaulding sin poder caminar, hablar o levantarse de la cama. Ingresó al Programa de Trastornos de la Conciencia de Spaulding, dirigido por el Dr. Joseph Giacino. Basado en intensos estudios de investigación, este programa hizo que todo el equipo de rehabilitación de Hannah trabajara en conjunto para diseñar evaluaciones especiales para determinar su nivel de conciencia ambiental y de sí misma y establecer un medio efectivo de comunicación. Estudios de investigación son fundamentales para descubrir nuevas y avanzadas terapias para mejorar la recuperación y la calidad de vida de las personas con lesiones cerebrales graves, como Hannah.

Al ayudarnos a invertir en tecnología y equipos de rehabilitación de vanguardia, capacitación clínica sobre enfoques terapéuticos innovadores y investigaciones innovadoras, las donaciones a Spaulding tienen un impacto en nuestros pacientes hoy y en los años venideros.

Hannah obtuvo un progreso constante, comenzando con seguir objetos con los ojos hasta el uso de palabras sueltas. Su fisioterapeuta, Abigail, ayudó a Hannah a recuperar fuerzas en los momentos más difíciles de su recuperación. “Ella nunca desistió de mi ”, dijo Hannah. “Ahora quiero ayudar a traer esperanza a otros en la misma situación”. Cuando recibió su dada de alta, Hannah ya no necesitaba una sonda de alimentación y podía caminar con un andador. Ella tenía una nueva visión para su vida.

Hannah and her team pose outside the hospital.
Abigail se había convertido en la mentora, el modelo a seguir y la inspiración de Hannah para su nueva carrera: convertirse ella misma en fisioterapeuta. “No estaría donde estoy, de vuelta en la escuela y tomando clases, sin Spaulding”, dijo la estudiante universitaria.

Hannah hizo una pasantía en Spaulding el verano pasado, caminando por los pasillos donde ella misma había vuelto a aprender a caminar. También ha compartido su historia personal en reuniones profesionales de lesiones cerebrales para aumentar la conciencia de que la lesión cerebral es una condición de por vida, no un evento de una sola vez.

Hoy, Hannah está de vuelta en el agua, remando y compitiendo. Su devota madre, Gail, dijo que cuando recogió a Hannah de una sesión reciente, Hannah estaba resplandeciente y otra vez se veía como ella misma. Gail decidió hacer una donación al Fondo Anual de Spaulding porque su hija es un ejemplo vivo del impacto que la rehabilitación puede tener en una persona. “Spaulding fue donde Hannah volvió a la vida”, dijo. “Somos eternamente agradecidos”.

Los donantes de Spaulding ayudan a hacer posibles las recuperaciones imposibles. Solo imagine lo que usted posibilitará a pacientes como Hannah y sus familias, con su generosa donación hoy.

Imagine the Possibilities

At a time when scientific advancements can help make the impossible possible, an investment in rehabilitation medicine has never been more necessary — or more promising.

Your gift to Spaulding can make a real difference... starting now.