Skip to Content (press ENTER)
patient-storyQuién estuvo a su lado cuando lograste una meta importante en su vida? Para Ethan Wang, será una comunidad de familiares, amigos y cuidadores que lo animarán (virtualmente) mientras camina en su graduación de la Universidad de Boston este año. Es un logro importante para Ethan, quien sufrió una lesión en la médula espinal mientras estudiaba en el extranjero, paralizándolo del cuello para abajo y descarrilando su primer año de universidad. En Bali, en marzo de 2019, Ethan resultó gravemente herido mientras nadaba en el océano. Necesitaba de una cirugía inmediata para salvarle la vida, seguida de una transferencia médica a Singapur para más cirugías, antes de que pudiera regresar a su hogar en Massachusetts. Luego vino el largo camino de la rehabilitación. Nuestra comunidad de donantes también ha estado con Ethan en este viaje. Los donativos a Spaulding brindan recursos y apoyo para ayudar a pacientes como Ethan a lograr sus metas. "La principal fuente de fuerza de nuestra familia es el increíble apoyo que hemos recibido", dice Willis, el padre de Ethan. "Hay mucha fuerza en la comunidad, y eso es lo que nos ha ayudado". La parálisis causada por una lesión de la médula espinal (LME) es un evento intenso que cambia

Conoce a Ethan

patient-story
Ethan consiguió nuevos logros cada semana en Spaulding Boston.

Ethan consiguió nuevos logros cada semana en Spaulding Boston.

Fotos tomadas antes del COVID.

Quién estuvo a su lado cuando lograste una meta importante en su vida?

Para Ethan Wang, será una comunidad de familiares, amigos y cuidadores que lo animarán (virtualmente) mientras camina en su graduación de la Universidad de Boston este año. Es un logro importante para Ethan, quien sufrió una lesión en la médula espinal mientras estudiaba en el extranjero, paralizándolo del cuello para abajo y descarrilando su primer año de universidad.

En Bali, en marzo de 2019, Ethan resultó gravemente herido mientras nadaba en el océano. Necesitaba de una cirugía inmediata para salvarle la vida, seguida de una transferencia médica a Singapur para más cirugías, antes de que pudiera regresar a su hogar en Massachusetts. Luego vino el largo camino de la rehabilitación.

Nuestra comunidad de donantes también ha estado con Ethan en este viaje. Los donativos a Spaulding brindan recursos y apoyo para ayudar a pacientes como Ethan a lograr sus metas.

"La principal fuente de fuerza de nuestra familia es el increíble apoyo que hemos recibido", dice Willis, el padre de Ethan. "Hay mucha fuerza en la comunidad, y eso es lo que nos ha ayudado".

La parálisis causada por una lesión de la médula espinal (LME) es un evento intenso que cambia la vida. Ethan pasó 148 días como paciente internado en Spaulding Boston, alcanzando un nuevo logro físico cada semana. Todavía tiene un largo camino por recorrer y ha continuado su rehabilitación a través de la terapia ambulatoria de Spaulding y nuestros programas de investigación y deportes adaptados.

El apoyo anual irrestricto de los donantes ayuda a Spaulding a emplearlo en tecnología de vanguardia y capacitación de médicos especializados para mantener una atención de primera clase para todos nuestros pacientes. Y con las donaciones pasadas ​​designadas para la investigación de LME (SCI en Ingles), identificamos nuevas formas de restaurar el movimiento después de una lesión como la de Ethan. Tenemos varios experimentos clínicos en curso dentro de nuestro instituto de investigación que están probando la eficacia de tratamientos no invasivos altamente nuevos para estimular la curación de la médula espinal.

Desde entonces, Ethan ha alcanzado nuevos logros, como hacer un viaje familiar significativo a California (su primer viaje en avión desde el vuelo de transferencia médica que lo llevó a casa) y completar una caminata anual de una milla en el Newton Turkey Trot, lo más lejos que ha caminado. solo desde el accidente. "No habría podido alcanzar estos objetivos sin Spaulding", dijo el.

Ethan también está enfocado en otro gran objetivo: graduarse de la Universidad de Boston. La pandemia de COVID-19 postergó la ceremonia de graduación de su clase por un año, y con arduo trabajo y determinación, Ethan está en camino de graduarse este verano y poder caminar con su clase en el día de la graduación. Esto es un logro académico y físico. Incluso después de un año desafiante, Ethan tiene mucho que celebrar.