Rafael: Vencí al cáncer, luego COVID-19

Rafael: Vencí al cáncer, luego COVID-19
Cuando Rafael Pérez salió del Spaulding Hospital Cambridge este verano, vestía una camiseta con "El Fuerte" estampado en el frente. Era un nombre ganado con esfuerzo: Rafael acababa de vencer al COVID-19, dos años después de sobrevivir a un cáncer de próstata avanzado.
Mientras estaba en Cambridge, Rafael desarrolló un vínculo especial con su médica, la Dra. Donna Roy. “No poder recibir visitas [debido a las restricciones de seguridad de COVID-19] es tan difícil para nuestros pacientes como Rafael, que están acostumbrados a estar rodeados de familia”, dijo la Dra. Roy. “Intervinimos para apoyar a Rafael y sus seres queridos, y a todos nuestros pacientes, de una nueva manera durante esta pandemia”.
La hija de Rafael, Francheska, dice: “Uno nunca siente que tiene que lidiar con todo solo, porque el personal está muy involucrado. Llamé varias veces al día y siempre tenían una actualización para mí. Se notaba que los cuidados ofrecidos, venían del corazón. Fue tan reconfortante ".
En Spaulding, ayudamos a nuestros pacientes y familias a encontrar fuerza física, así como fuerza emocional y confianza. Es una faceta importante de la rehabilitación y la recuperación, especialmente ahora.
Y el apoyo de los donantes ayuda a alimentar esa fuerza. Este año, las donaciones ilimitadas a Spaulding han financiado donaciones de asistencia a los empleados para los necesitados, han ayudado a comprar equipo de protección personal (PPE) crítico, han proporcionado paquetes de bocadillos nutritivos y comidas al personal durante los turnos, y mucho más. A través de estos esfuerzos, las donaciones fortalecen a nuestros equipos de cuidados, para que puedan ser fuertes para nuestros pacientes y familias.
Después de ser hospitalizado en abril y pasar siete semanas en un ventilador, la familia de Rafael pensó que pasaría el resto de su vida en un centro de atención a largo plazo, incapaz de respirar por sí mismo. Pero una semana después de haber estado en Spaulding, a Rafael le quitaron el ventilador. Unas semanas más tarde, se dirigía a casa.